En la actualidad, el consumidor es más exigente y cuenta con mayor poder en las decisiones de sus compras. Esto debido a que, los avances digitales que le permiten estar informados globalmente e interactuar en comunidades le dan accesibilidad, y estar al tanto de las tendencias. Es así que, la identificación de los consumidores según sus dinámicas de compras y la era en la que nacieron en relación a la tecnología, nos muestra que los millenials están muy al tanto de los alimentos saludables que quieren en sus vidas.

En esta ocasión, hablaremos de un público específico que se desenvuelve en un mercado muy grande, el milenial latinoamericano en Estados Unidos.

Según un reciente estudio Nielsen, el 61% de los millenials de Latinoamérica que residen en los Estados Unidos dicen haber comprado en supermercados hispanos al menos una vez durante el año pasado. Esto se debe a que, les atrae contar con alimentos de sus culturas, los cuales valoran por la sazón en sus comidas, el olor que les recuerda, el sabor que disfrutan y la familiaridad que les provee dichos alimentos, del cual se considera un importante nicho de mercado para los productos como frutas y verduras frescas.

Es de esta manera que es importante comprender las tendencias y preferencias de dicho consumidor porque serán los que marcaran la pauta de consumo en los próximos 20 años, generando valor a los lazos con sus países y lealtad a las marcas.

Esto es particularmente cierto cuando se trata de satisfacer las necesidades de los millenials latinos, ya que se sienten atraídos por productos y marcas que están relacionados con sus culturas, algo que muchos hispanos no han encontrado tradicionalmente entre algunas de las grandes cadenas del mercado masivo del país.

Fuentes: www.abasto.com